fbpx
Consejos para la vuelta al cole

Consejos para la vuelta al cole

Los meses en los que el mar, la sal, los descansos y los juegos continuados eran lo primordial están acabando; y con ello empieza a saludarnos de manera directa: septiembre. Y con este, aquellos días eternos de playa, en los que sentíamos la brisa del viento comienzan a expirarse, para dar la bienvenida a una nueva aventura: “La vuelta al cole”.

Seguramente todos echaremos de menos esta época veraniega y nos quedaremos con los recuerdos de este verano 2019 en la retina, pues siendo honestos hemos vivido momentos memorables: nuestro cine  al aire libre en el que lo planeamos todo para que se sintieran como en casa y en el que, además, hubo cotufas para que pudieran disfrutar como todos unos invitados vips.

Hemos disfrutado también de nuestra divertida fiesta del agua, en la que los castillos hinchables, la espuma y la música nos llenaron de alegría y sonrisas. Aparte de esto: cuántos shows para los más pequeños hemos tenido, ¿se acuerdan de los dinosaurios que estuvieron en nuestras instalaciones? Qué recuerdos y qué verano.

Pero ahora, le damos comienzo a un nuevo reto, a una nueva etapa en la que emprenderemos nuevos proyectos como lo es para todos un “volver”; un “comenzar”, pero sin estos, pensemos que la vida no sería tan divertida ni habría tantos retos que conquistar. Por ello, vamos a entenderlo como una oportunidad. Y desde el Siam Mall les ayudamos y les damos nuestros mejores consejos para que el “volver” solo sea un “continuar”; que estuvo en pausa momentáneamente para retener más fuerza y energía para un nuevo maravilloso año escolar.

La vuelta al cole casi está aquí.

Vuelta al cole Siam Mall

Así que, papás y mamás sabemos que están nerviosos y preparándolo todo. Por consiguiente, les vamos a enumerar una serie de consejos para facilitarles su misión:

-Primero que nada, no caigamos en el error de relacionar que acabó lo mejor y empieza lo peor. Si no que, como apuntamos arriba termina una etapa fabulosa, pero comienza una aventura aún mejor.

-Si es el primer día del pequeño en el colegio, les aconsejamos que intenten ir previamente a que conozcan la escuela o por lo menos que puedan pasear por la zona. Y así, les hablen previamente sobre lo que se van a encontrar y lo positivo de esta experiencia, para que de este modo poco a poco puedan percibirlo como una rutina.

-Vive este momento con alegría, seguridad y positividad. Lo que transmites a los niños lo absorben.

-Cuando vayas a comprar el material escolar, lleva a los niños contigo para que puedan sentirse involucrados en esta nueva experiencia. Así cuando llegues a casa podrás ojear los libros con ellos.

-Elige un día en concreto para ir a comprar la mochila con los pequeños; creemos que es una vivencia bonita y positiva que le puede hacer ilusión.

-Dales consejos sobre lo que van a aprender y lo bien que se lo van a pasar. Incluso háblales del primo o del hermano- es decir cómo lo vivió o incluso tus experiencias-

-Comienza semanas antes a enseñarles el nuevo horario que van a tener, para que vayan acostumbrándose al horario escolar y a esta nueva responsabilidad.

-No les trasmitas que tienes nervios o preocupación, porque los niños nos toman de ejemplo y lo percibirán como algo negativo. Sé paciente.

-Prepara el material y la ropa escolar. Incluso puedes hacer un presupuesto que ayude a gestionarlo mejor.

-Acompáñalos en su primer día: si mamá o papá o ambos pueden ir en su gran día, será un refuerzo muy positivo para ellos.

-Y, por último, (aunque bien es cierto que podemos apuntar más consejos), en el mes de septiembre visita el Siam Mall porque lo tenemos todo listo para ayudarles en la vuelta al cole y lo explicaremos a continuación.

Como ustedes clientes: padres y madres, y familia en general son importantes para nosotros, lo hemos ideado todo para que septiembre sea un mes lleno de actividades fantásticas. Tendremos shows infantiles, cuentacuentos, talleres, la feria Siam Kids, etc. Hemos cuidado cada detalle para ayudarlos a que esta etapa sea aún más gratificante y llena de emociones.

Consulta nuestra programación aquí y déjate sorprender por nosotros. Les estamos esperando con los brazos abiertos; porque con ustedes sumando nuestro Siam Mall crece y vibra más. ¡Comienza Siam Kids en Siam Mall!

Escrito por Almudena González 

Responde

Tu correo electronico no se va a publicar.