fbpx
10 Productos de gastronomía Canaria

10 Productos de gastronomía Canaria

Cuando viajamos, sin duda, una de las cosas que más nos gusta regalar son productos relacionados con la gastronomía del lugar que visitamos. Es una forma increíble de acercarnos de nuevo a los sabores y olores de los sitios que visitamos. Por eso te recomendamos estos 10 productos de gastronomía canaria para regalar.

Si viajas a Tenerife, descubrirás que esconde ciertas joyas gastronómicas que te encantará llevarte contigo en tu vuelta a casa y que sin duda serán un buen regalo para obsequiar a tus amigos o familiares. La gastronomía canaria es muy variada y te encantará.

Nosotros te proponemos algunas ideas de aquellas cosas que en nuestra opinión no debes perderte, además, hemos hecho una selección de productos que podrás encontrar en supermercados locales como nuestro Hiperdino de Siam Mall y que son fáciles de transportar.

1.- Vinos Canarios: en este post te recomendamos los vinos de la bodega Viñanorte, pero encontrarás una gran variedad de oferta de Vinos Locales ya que Canarias tiene una gran tradición vinícola. En los últimos años, con la mezcla de tradición e innovación en la explotaciones de vinos, la calidad de los mismos no ha hecho más que aumentar.

2.- Ron – Caramelo o Licor de Plátano: El ron es uno de los licores más consumidos y típico en las fiestas y sobremesas en las islas. En Canarias existen dos marcas locales y muy conocidas y en concreto en Tenerife el Ron Santa Cruz. Además de ron, ofrecen variedades con menor graduación alcohólica de gran calidad y con una presentación muy cuidada.

También el licor de plátano es unos de los productos típicos para regalar si viajas a Canarias donde encontrarás extensos cultivos de platanera especialmente en la zona sur de Tenerife. Un producto de gastronomía canaria que te encantará.

3.- Gofio: Sin duda una de las estrellas de la gastronomía canaria y que ha formado parte de la dieta de los Canarios desde sus aborígenes. Se elabora a partir de la moler con piedra granos enteros de cereal tostado y al que se le añade al final una pizca de Sal. Tiene grandes propiedades nutricionales y se puede preparar de multitud de formas.

Canary gastronomy products

4.- Mojos: Otra de las referencias en la cocina canaria es el mojo. Rojo o verde se consume con las tradicionales “papas arrugadas” pero también es usado en combinación con diferentes pescados, quesos e incluso como entrante simplemente con pan. Se pueden encontrar en los supermercados formatos preparados para regalar con una calidad excelente.

5.- Productos de Aloe-Vera: El cultivo de aloe-vera se ha extendido mucho en los últimos años en las Islas, así como toda una industria en torno al mismo. Esta planta tiene multitud de aplicaciones y propiedades especialmente en el mundo de la cosmética y la nutrición y lo podrás encontrar en muchos formatos y tamaños.

6.- Queso: Los quesos canarios de leche de cabra se encuentran valorados entre los mejores del mundo y cuentan con multitud de seguidores. Encontrarás multitud de variedades en cuanto las maduraciones y aderezos. Es fácil encontrarlos envasados al vacío y en formatos pequeños que te facilitarán su transporte y conservación.

Canary gastronomy products
Canarian chesses on wood


7.- Dulces y Postres Canarios: Si eres de los que les gusta regalar dulce, tienes multitud de opciones para acercarte a la repostería de la islas. En los supermercados encontrarás selecciones galletas, turrones, quesadillas o postres como el bienmesabe, el príncipe Alberto o los típicos chocolates. Normalmente encontrarás un predominio de la miel y las almendras.

8.- Miel de Canarias: La particularidad de la flora en las Islas Canarias hace que las mieles producidas en las islas tengan matices especiales. Los productores de miel de Tenerife tienen su propia denominación de origen y podrás encontrar packs con diferentes tipos y sabores como miel de Pitera, miel de Retama del Teide, brezal, aguacate, etc.

9.- Moringa: Este producto no por muchos conocido, se configura como uno de los llamados “superalimento” con más de 90 nutrientes y multitud de propiedad antioxidantes y minerales. Las condiciones climáticas de las Islas han disparado su producción y consumo. Podrás encontrarla directamente en polvo para tomarla como suplemento, en infusiones o en productos de cosmética y belleza.

10.- Almogrote: Este producto típico de la Isla Vecina de La Gomera tiene una textura similar a un paté y está elaborado con queso curado, pimienta, tomate y aceite. Tiene un sabor muy intenso y es consumido acompañado con pan o papas, pero también se usa para condimentar salsas o carnes.

Estas son algunas de las recomendaciones de gastronomía canaria que puedes llevarte a casa, sea para el consumo propio o regalar. Los formatos que encuentras en nuestro Hiperdino Siam Mall son perfectos para llevar en la maleta y disfrutar de nuestro sabor en el extranjero.

Síguenos en Facebook!

Responde

Tu correo electronico no se va a publicar.