Exposición Foto Mujer en Siam Mall

Exposición Foto Mujer en Siam Mall

Del 4 al 14 de octubre tenemos en nuestro centro comercial Siam Mall, una exposición increíble donde damos visibilidad al trabajo femenino y demostramos que en Tenerife lo que sobra es #WomenPower. La Exposición Foto Mujer.

En nuestra Exposición Foto Mujer contamos con el talento de muchas mujeres que día a día hablan a través de sus cámaras y nos demuestran visiones geniales del mundo.

Les pedimos a ellas que nos escribieran un pequeño texto biográfico contando su historia y lo que les apasiona, esto es lo que nos escribieron.

Lucilla Bellini 

Graduada en Antropología Visual y Cinema en Florencia, me especialicé en fotografía de moda, enfocando mi interés en el retrato femenino, poético, emocional y fuertemente cinematográfico.

Viajé por Europa y Asia y viví en Italia, Francia y España, adquiriendo una visión ecléctica y multicultural del mundo que se refleja en mi manera de contar historias a través de cualquier medio de fotografía, analógico, instantáneo o digital.

Mi trabajo artístico se enfoca a través del fuerte componente imaginativo y el uso sofisticado del color sobre el tema de la fragilidad y fugacidad de la belleza.

La admiración por el arte hace que mis obras de arte sean declinadas en diferentes formas que superan el medio fotográfico para ir hacia la creación de collages mixtos hechos a mano donde hago una análisis de la figura femenina, retratada por mí o recortada de revistas de moda.

Lo que me interesa en el acto fotográfico es la forma de manejar la realidad para que pueda abrirse a diferentes interpretaciones.

La foto que expongo en la Exposición #FotoMujer es parte de la serie “My name is Lolita” una análisis de la representación del rostro femenino en las revistas y en la publicidad contemporánea. 

Creé esta serie para reflejarme, como mujer, en la falsificación y explotación de la cara femenina, retratándome a mí misma con este rostro falso y antinatural, con la idea de crear una dimensión excesiva y surrealista que empuje a reflejar.

El elemento natural es muy importante en mi producción fotográfica, no solo fotografío mis sujetos casi exclusivamente en lugares naturales y con luz natural, sino que lo que más que me interesa es permitir a los elementos naturales como el viento, el agua y la luz de interferir con mis modelos y con el medio fotográfico.

A partir de 2017, comienzo un proyecto de arte reciclado junto con Magali Brincat, diseñadora francesa de bisutería que comparte conmigo la pasión por la naturaleza y el deseo de luchar contra los desastres medioambientales.
Llamamos al proyecto Rethink your garbage (Reconsidera tu basura) y comenzamos a producir series fotográficas, obras artísticas, y piezas de bisutería exclusiva, que abordan el problema de la sobreproducción de plástico y el impacto desastroso de los plásticos en la naturaleza.

Actualmente vivo entre Florencia, Italia y Tenerife, donde combino mis proyectos artísticos y exposiciones, con fotografía de moda y dirección de arte.

Pueden ver el trabajo de Lucilla aquí:

Instagram: @mirtylla 

Facebook: lucillabelliniph

Debbie García

1996, Santa Cruz de Tenerife

Su nombre es Débora, aunque todo el mundo la conoce como Debbie, descubrió el maravilloso mundo de la fotografía en el año 2012 y estudió Fotografía Artística en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez.

Ha trabajado en diferentes ámbitos de la fotografía: fotografía de autor, paisaje, eventos…

Especializada en bodas, bautizos, comuniones y fotografía familiar en general.

Puedes descubrir el trabajo de Debbie aquí:

Instagram: @debbiegarciaphotography

Facebook: @debbiegarciaphotography

Esther Marrero León

Nombre: Esther Marrero León (San Miguel de Abona)
Edad: 45 años

Trayectoria y perfil artístico:

Mi vida… y mis ojos.
Luces y sombras.
Miradas.
Blanco y Negro.

Puedes ver el trabajo de Esther aquí:

Facebook: @estherfotos

Sara García Benítez

1994, Tenerife
Desde que era niña, siempre vi a mi padre con una cámara en sus manos, y desde entonces, ha sido una inspiración para encaminarme en este arte. Cuando tenía 16 años, comencé a tomar fotos a mi mejor amiga. Día tras día fui perfeccionando la técnica, probando diferentes aspectos de la fotografía, para encontrar lo que más me gustaba: el retrato y la moda. Aunque también me dedico a la fotografía de espectáculos y cortometraje.

¿Mi lema? Menos es más. La naturalidad, la frescura, la sencillez, son características que se reflejan en todos mis trabajos. Colores tenues y la pasión por el blanco y negro. Actualmente trabajo y colaboro como fotógrafa freelance para diferentes empresas. Estudié fotografía en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez para más tarde complementar mis estudios con Marketing y Comunicación y el Maquillaje Profesional.

Yolanda Jorge

Esencia, emoción y nostalgia. Yolanda Jorge siempre ha tenido la fotografía muy presente, heredó esa pasión de su tía Dácil Martín, también fotógrafa, estudió Bellas Artes y poco después se unió al equipo de Marjorie González Fotografía. En los últimos cuatro años ha alcanzado varias metas y aprendido de grandes profesionales, sumando una corta pero intensa experiencia en reportaje social y fotografía de bodas.

Por otro lado, Yolanda está en constante formación para especializarse como retratista, considerando que un retrato puede sanar el alma y ayudarnos a reconocernos, aceptarnos y valorarnos.

“Cierra los ojos y mírate”.

Puedes ver el trabajo de Yolanda aquí:

Instagram @yolandajorge.m

Ainhoa Lacave Hernández

Fotógrafa y Diseñadora Gráfica, nacida en Tenerife en el año 1982. Estudió fotografía artística y decoración de interiores en la Escuela de Arte Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife.

Siempre cámara en mano donde quiera que va, guardando en su retina y su tarjeta de memoria los paisajes más sorprendentes y mágicos de todo el mundo, y en especial de Fuerteventura, la isla de las suaves colinas.

Podrás ver más del trabajo de Ainhoa aquí:

Instagram @ainhowell

Marjorie González

Marjorie González es sentimiento, alegría, es emoción y amor. Con una amplia experiencia en los reportajes de boda y fotografía social ha de reconocer que su gran debilidad es la fotografía de recién nacidos, la maternidad y la familia. Es todo lo que quiere llegar a mostrar. Los motivos por los que se dedica a la fotografía son muchos pero todo se reduce a capturar el instante, ese momento que te hace volar, llorar de felicidad y decir que todos los días valen la pena.

Después de veinte años de crecimiento tanto profesional como personal Marjorie González Fotografía y su equipo están aquí para ofreceros lo mejor de sí mismos, con todo el cariño que pueden dar.

“Déjame mostrarte que una fotografía puede cambiar tu vida”.

Puedes ver el trabajo de Marjorie aquí:

Instagram: @marjorie_gonzalez_fotografa

Reichel Pérez

Mi nombre es Reichel Pérez. Nací en La Laguna, Tenerife en 1984. Soy fotógrafa profesional desde hace unos años.

Me dedico a la fotografía de Embarazos, Newborn, Infantil y de Familias.

Después de ser madre el mundo de los pequeñines me conquistó y supe claramente cual era mi vocación.

Mis estudios de formación se iniciaron en la escuela de Arte Fernando Estévez y han seguido evolucionando asistiendo a varios talleres, cursos, ponencias y formaciones específicas con los mejores de este sector. He participado en varios concursos y exposiciones fotográficas colectivas e individuales. 

Está es mi gran pasión, capturar los pequeños detalles y los grandes gestos que hacen a las imágenes únicas y perdurables en el tiempo.

Puedes ver el trabajo de Reichel aquí:

Facebook: @anforafotografia

Carmen Mari P R

Descubrí mi pasión por la fotografía hace aproximadamente unos 7 años, con una cámara de bolsillo, tirando fotos a paisajes. Hasta que en 2013 compré mi primera reflex e hice un curso de fotografía de 2 años. Me apasiona la fotografía en general, pero la que más me atrae son los paisajes compuestos  por amaneceres, atardeceres, nocturnas y LED.

 

Mónica Pérez Pérez

Mi llegada a la fotografía fue en 2012 de la mano de Ramón de la Rocha con quien realicé varios cursos. Cursé varios años de fotografía con diferentes profesores en la ciudad de La Plata donde resido Hasta el
2016.

De vuelta a Tenerife he seguido mi formación así como he participado en exposiciones colectivas. En la base de mi fotografía hay una percepción directa de las cosas, apegada a lo sensible y libre de conceptos abstractos. La piedra angular de mi fotografía es una emoción profunda provocada por la percepción de la naturaleza. A menudo se trata de una emoción melancólica, pero también la alegría puede ser un disparador. Se trata de una conmoción espiritual que es a la vez estética y sentimental.

Aunque me atrae muchísimo el uso del color, creando contrastes me gustan las claves bajas de ahí que suela preferir el alto contraste en todos los sentidos. Suelo trabajar la composición de forma equilibrada, buscando los puntos fuertes y en ocasiones la parte inferior central tal y como hacían los pintores de la escuela flamenca. Con respecto al procesado tiendo a no procesar en demasía la foto.

La tendencia es a realizar las fotos en horizontal aunque siempre pruebo verticalmente cuando de planos cerrados se trata. Cambio también la angulación y con respecto a la técnica , al trabajar con luz natural suelo usar variables ISO, velocidad y diafragma en función de la luz que dispongo. Prefiero siempre la luz lateral aunque procuro hacer contraluces así como intentar captar imágenes en la hora azul. Creo que mi estilo podría compararse por hacer una analogía con la literatura con los Haikus ya que el Haiku (poema japonés de solo tres versos )describe generalmente los fenómenos naturales, el cambio de las estaciones y la vida cotidiana de la gente. Su estilo se caracteriza por la naturalidad, la sencillez (no el simplismo), la sutileza, la austeridad, la aparente asimetría que sugiere la libertad y con esta la eternidad.

Puedes ver más del trabajo de Mónica aquí:

Instagram: @humansoftenerife

Concetta Rizza

Nací. Crecí. Como. Bebo. Siento y hago sentir también. Escribo. Fotografío. Enseño lo que me dejan y aprendo lo que puedo. Lo que hice, ya está hecho, en su mayoría anda rodando por ahí y me ha ayudado a crecer. Lo que hago ahora es principalmente lo que me interesa: imaginar el mundo en el que quiero vivir para que, el día menos pensado, se haga realidad también para ti.
Puedes ver el trabajo de Concetta aquí:
Instagram: @concettarizza

Raquel Fumero

Ella se llama Raquel, tiene 28 años y siempre tuvo curiosidad por la fotografía, como algo que tenías delante podía ser visto en una hoja de papel tal cual, tantos colores, tantas texturas… Tuvo su primera cámara con 13 años y su andadura perduró, fotografiando lugares y objetos…Con el paso del tiempo le regalaron su primera cámara réflex, con la cual empezó a formarse en el mundo de la fotografía y de donde a día de hoy no ha parado de realizar un hobby que poco a poco le va llenando sus ratos libres, en busca de rincones mágicos, de retratos curiosos, de inmortalizar momentos para el recuerdo…

Todos tenemos momentos para recordar y en la fotografía podemos dejar plasmados muchos de ellos.

“Ella siempre busca el lugar, el momento casi idóneo para plasmar el mejor recuerdo”

Puedes ver el trabajo de Raquel aquí:

Facebook: @RFsonriealacamara

Andy CR

Los perros siempre han estado a la sombra de esta asturiana que a sus 23 años decidió que la fotografía debía formar parte de su vida. Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Fotografía Artística y miembro de Asociación Fotógrafos Solidarios- Arte Comprometido, ha unido sus dos grandes pasiones en un nuevo proyecto artístico dedicado al mundo del retrato canino. Desde hace ocho años combina su trabajo comercial, Photodog, con el más personal junto a su peluda compañera de viaje, Gala.

Puedes ver el trabajo de Andy CR aquí:

Instagram: @andy_photodog

Noelia Arteaga González

Desde pequeña siempre me gustó inmortalizar los momentos más especiales. Pero fue hace 3 años que empecé a dedicar mayor tiempo a la fotografía. Me gusta mucho viajar y no lo hago sin mi cámara, me gusta sobretodo la fotografía urbana para captar las costumbres de cada lugar que visito; así como lo real de las personas.

Puedes ver el trabajo de Noelia aquí:

Instagram: @lunadevainilla

Estrella Lorenzo

Tras cursar estudios relacionados con la salud, la informática y el marketing, mi mente inquieta y creativa hace que me incline a estudiar Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Tenerife. Momento en el que descubro mi vocación. El primer contacto con el mundo de la fotografía fuera de la escuela, llegó de la mano de Alfonso Bravo. He ido perfeccionando mi formación a través de workshop impartidos por Sara Sapeti, Omar Josef…He trabajado con revistas como QPmag, Fama y Canarias Gráfica. Firmas canarias como AnamayaDesign o Marco & María.

En el I Concurso de Fotografía “Siento Tenerife” de Turismo de Tenerife, obtuve el tercer premio con la fotografía “Tenerife es Carnaval”. En el II Concurso de Fotografía Tenerife Moda, soy finalista con una de las fotografías de la serie “Azabache”.

Puedes ver el trabajo de Estrella aquí:

www.estrellalorenzo.com

Leticia Zapata Marquina

Nacida en Murcia, criada en plena Huerta Murciana, residente canaria desde hace 9 años. Rebelde e inconformista desde pequeñita, se empieza a sentir atraída por el arte desde muy joven, pero siempre atraída de una forma casi inconsciente por el arte más irreverente, crítico y marginal. Comienza los estudios de Fotografía Artística  en el año 2001 y los termina tres años después con un proyecto final que se titularía “Mis respuestas a tus faloformas”, retratos y fotografías de desnudos en blanco y negro, con un claro carácter feminista y que marcaría en cierta forma todo su posterior trabajo.
La fotografía la acompañará desde entonces en su propia evolución personal, convirtiéndose en una fotógrafa, como ella misma describe en su página de Instagram, impulsiva/compulsiva, sintiendo continuamente el caos dentro de ella, frase con la que también se define en la misma página. Se desenvuelve tanto en la fotografía en blanco y negro como en color, y en sus imágenes nos deja ver sus gustos por lo oscuro, lo subterráneo, lo políticamente incorrecto y lo crudo, pero también por lo poético, lo onírico y lo irónico.
Puedes ver el trabajo de Leticia aquí:

Instagram: @leticia_zapata_foto

Beatriz G Argibay

Fotógrafa profesional ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la fotografía de bodas a través de la marca www.lasonrisadebeatriz.es

Con una fotografía que seduce por su narrativa foto periodística y en la que predominan 3 aspectos: la emoción, el encuadre y el momento.

Además desarrolla proyectos de fotografía personal, poética e intimista que pueden ser visitados en instagram: @Beatriz_Argibay en la que el protagonista absoluto es la mujer y el empoderamiento femenino. Mostrando las fortalezas femeninas, partiendo de la seducción para terminar sacando a relucir elementos del alma, fantasias individuales y  los aspectos más ocultos de la personalidad.

Puedes ver el trabajo de Beatriz aquí:

Instagram: @Beatriz_Argibay

Descubre más sobre nuestra agenda de octubre aquí

Acerina González Cabrera

De pequeña solía hacer fotos con una cámara instantánea, inspirada principalmente por mi entorno. Con el tiempo seguí interesada en el tema y casualmente encontré la EMF en Los Realejos, donde realicé un curso de fotografía en el que aprendi mucho de mis profesores y compañeros, sirviéndome como iniciación en el mundo de la fotografía. A raíz de esto y para seguir complementando mi aprendizaje decidí obtener una titulación haciendo el CFGS de Fotografía en la EASD Fernando Estévez. Una vez finalizados mis estudios he trabajado en diversos sectores mientras he seguido practicando la fotografía. Actualmente trabajo en  estudio de tatuaje, donde una de mis funciones es hacer fotos.
Puedes ver el trabajo de Acerina aquí:

Instagram: @acerina

Erica González

Tenía 7 años cuando la fotografía y yo nos enamoramos , o mejor dicho , tenía 7 años cuando me enamoré de la fotografía. Hacía una tarde preciosa , una tarde de esas en las que el sol de atardecer llenaba cada rincón de su luz dorada y cálida , yo me encontraba en masca en un cumpleaños de un amigo de la familia. Carlos, uno de los invitados , siempre traía consigo una cámara Canon y dejaba que yo la usara .Cuando tenía la cámara en mis manos mi cuerpo se llenaba de adrenalina , era la niña mas feliz del mundo sacaba fotos de todo lo que se encontraba a mi alrededor .Una tarde de esas me pregunté con desconsuelo si algún día yo podría tener una .Años mas tarde me encontré una cámara compacta de canon , no tenía el cargador pero encontré la forma de adaptar con alambres un cargador que tenía en casa .Al principio sacaba macros , eran mis tomas favoritas .

Con 18 años alguien muy especial me regaló una Canon 600D , no me lo podía creer , estaba soñando , fue entonces cuando decidí hacer un curso en Adeje para aprender a usarla. Ya había hecho muchas fotos con ella y mi creatividad me pedía más , decidí ahorrar y me compré la cámara que a día de hoy uso , una Canon 6D .Con mi Canon 6D he sacado fotos de eventos en Tenerife , coches de reparto tienen fotos hechas por mi , he ganado algún que otro concurso , fotos en discotecas en Alemania , fotos para la decoración de habitaciones del Hotel Hohenlohe (Alemania) o fotos de artistas de blues…pequeñas satisfacciones que alegran el alma.

Aunque no lleve mi cámara siempre conmigo hago fotos mentales a diario , a todas horas , busco encuadres , imagino la edición …. la fotografía es parte de mi esencia, de mi ser , la fotografía me describe. Cada persona tiene un hobby que hace que todo su cuerpo vibre, que la adrenalina recorra cada parte de su ser, yo vibro cada vez que hago una foto.

Gema Hernández

Me llamo Gema y soy fotógrafa. Realicé mis estudios de fotografía artística en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, S/C de Tenerife. Desde que finalicé los estudios he trabajado en cortos, eventos de teatro, bodas, comuniones, fotografía turística en hoteles y como fotógrafa en una tienda de ropa Online.
También he participado en exposiciones de fotos en lugares como, el TEA, Cine Aguere, y bares como Ecléctico Café o Craft Coffee.

 

Además, algunas de mis fotos han sido publicadas en páginas Web como “Looks Like Film”, “Guru Shots”, etc.

Exposición Foto Mujer

Elba Fragoso

Fotógrafa aficionada. Amante, principalmente, del paisajismo marino.

Siempre me ha gustado la fotografía, pero desde hace un par de años me he volcado en aprender, mejorar, y hacer de esta pasión mi principal entretenimiento.

Puedes ver el trabajo de Elba aquí:

https://500px.com/efragoso

Dácil Martín

Su fotografía se caracteriza por su detallismo, por ser inesperada y carismática. Estudió fotografía en su juventud y la compaginó con diversos trabajos sociales. Pese a que la vida la llevó por otro camino, jamás abandonó su pasión por la fotografía. El
retrato y el fotoperiodismo fueron sus puntos fuertes, consiguiendo hacer de lo simple algo extraordinario. Su visión humanitaria se refleja en muchas de sus obras, mostrando la crudeza de la monotonía con dulzura y paciencia, mostrando siempre
el lado bueno de las cosas.

Muchos conocen a Dácil Martín por su importante papel en proyectos sociales como KM Solidario Tenerife Sur.

¿Quieres asistir a esta expo? Estará la Exposición Foto Mujer de 4 al 14 en nuestro centro comercial ¡Es totalmente gratuita! Disfrútala.

Exposición Foto Mujer

 

Responde

Tu correo electronico no se va a publicar.