fbpx
#SiamCookingClub Lucas Maes estará en Siam Mall

#SiamCookingClub Lucas Maes estará en Siam Mall

El cocinero canario de origen belga, Lucas Maes, nos deleita con su cocina en el Restaurante Aqua, ubicado en Santiago del Teide, desde hace 4 años. Un viejo conocido en la gastronomía de la isla, que abrió su primer restaurante en 1998, El Faisán de Lucas, en La Matanza, y posteriormente en 2003 el restaurante Lucas Maes, ubicado en la Orotava y donde obtuvo todos los reconocimientos de premios gastronómicos de Canarias, alzándose con el título de mejor cocinero de las islas en 2004.

Nace en una ciudad al norte de Bélgica llamada Hasselt, aunque creció en Tenerife y cursó sus estudios en el colegio Yeoward, en el Puerto de la Cruz.

Con 16 años se inicia en el mundo de la cocina trasladándose a Bélgica para realizar sus estudios en un restaurante 2 estrellas Michelin llamado Scholteshof, al lado de Roger Souveryns, durante 6 años. Pasó 2 años en el restaurante Baanwinning de 1 Estrella Michelin; 6 meses en el restaurante Barrier también con 1 Estrella Michelin y 6 meses en Alain Pasart Francés. Además, se formó en los restaurantes de Ferrá Adriá en Barcelona y en el de Sergy Arola en Madrid.

En 2018 se publica el libro Roger & IK, en el que aparece con su primer jefe de cocina Roger Souvereyns.

En la actualidad desarrolla su pasión junto a un equipo especializado y formado por él, en sus restaurantes Sucas (1 sol de Repsol y en Guía Michelin) y AQUA en el sur de la isla de
Tenerife.

Ha prestado sus servicios para S.S.M.M. los Reyes de España, así como para personalidades de diferentes gobiernos, españoles y extranjeros.

La cocina de Lucas Maes hace una reinterpretación de lo tradicional, buscando sorprender con texturas atrevidas, sabores y aromas frescos en perfecto equilibro. Actualmente apuesta por platos y toques asiáticos donde el producto local es el protagonista.

El próximo jueves 8 de octubre, los asistentes al Siam Cooking Club podrán elaborar y disfrutar junto a él de algunos de sus platos actuales y más representativos de su cocina.

Este taller se lleva a cabo con la colaboración de Chafiras y el con el Ayuntamiento de Santiago del Teide

Responde

Tu correo electronico no se va a publicar.