fbpx
Fondo de armario por nuestra #siambassador 

Fondo de armario por nuestra #siambassador 

Un fondo de armario está compuesto por una serie de prendas que, combinándolas entre si, nos permiten crear diferentes looks para nuestro día a día.

No hace falta llenarnos de prendas, sino, elegir las piezas adecuadas y aprovecharlas al máximo.Los complementos juegan un papel muy importante, me refiero a: bolsos, calzado, cinturones, joyas/bisutería, sombreros, pañuelos, etc., ya que le darán ese toque diferente a las prendas.

En este artículo les quiero enseñar a construir un “fondo de armario”, con 6 prendas clave pensadas para estos meses más calurosos pero que incluso en otoño podremos usar la gran mayoría.

Estas prendas serán:

1. Una camiseta

2. Una falda vaquera

3. Un vestido corto

4. Una blazer o chaqueta ligera

5. Un pantalón de algodón/lino

6. Un vestido largo

Elegir una camiseta es un básico en cualquier armario, lisa o con estampado, con mensaje o de color. Yo te recomiendo que sea en un color claro, como el blanco (en verano es mejor optar por colores claros o vivos) y en este caso he optado por este diseño de la tienda Stradivarius.

La camiseta la podemos combinar tanto con la falda vaquera como con el pantalón y también, claro está, con la blazer cuando refresque.

Fondo de armario siam mall tenerife

En la imagen de la foto la he combinado con el pantalón de rayas, una mochila y unos tenis (para ver el look completo acceder al vídeo).La falda vaquera es otra de mis prendas favoritas, ya que es muy versátil en cualquier temporada del año.

Cuando comience el otoño podremos llevarla con prendas de punto y en el invierno con medias y botines. Mi consejo es que compres una en un tono denim medio, ni demasiado claro ni demasiado oscuro y lo mismo con el tamaño, por las rodillas es perfecta.

En la siguiente foto la he combinado con una camiseta y sandalias de tacón, la falda es de la nueva colección de Mango. Las plataformas son de Carolina Boix.

Fondo de armario siam mall tenerife

 

Otra buena elección es comprar un top o blusa, dependerá de nuestras preferencias, si nos gusta vestir de manera más formal o informal. He elegido un top de tirantes de Stradivarius, en color hueso. En verano me gusta apostar siempre por colores más claros, que resalten nuestro bronceado y que además, reflejen la luz.

En verano no renunciaría del todo a vestir con pantalones, a pesar del calor, podemos optar por tejidos más frescos como el algodón o el lino. Por eso me enamoré de estos pantalones tobilleros de Stradivarius, tienen estampado de rayas en color beige y quedan genial tanto con un look más arreglado, como por ejemplo con un look deportivo y con zapatillas.

También es importante tener una chaqueta, ya sea vaquera o de cualquier otro estilo que nos guste. Importante que sea de tejidos ligeros, en este caso apuesto por esta blazer oversized de Stradivarius. Esta chaqueta queda genial con prendas en tono hueso, blanco o beige y la podemos llevar tanto con el pantalón (como ven en la foto) como con la falda vaquera (para ver este look recurrir al vídeo más abajo).

fondo de armario siam mall tenerife

Ahora es el turno de hablar de los vestidos, uno de ellos corto y otro de ellos largo. Apuesto por elegir un vestido vaquero o de tela similar en corto, para nuestro fondo de armario veraniego, se adapta muy bien para diferentes ocasiones del día. Por otro lado es una tela que nos recuerda a tardes de verano y días libres, o por lo menos yo lo siento así.

El que he elegido es de cuello halter y escote en la espalda, de la nueva colección de Mango (ver vídeo más abajo).

Para finalizar, el vestido largo o maxi vestido me parece imprescindible en esta época. He elegido un diseño muy colorido y estampado de la tienda Springfield. Tiene los hombros al descubierto, con una apertura en la espalda y estampado floral. Alegre, divertido, que podemos llevar tanto en el día como en la noche. ¡Un vestido largo es una apuesta segura!

Lo he combinado de dos maneras diferentes, por un lado, para un día de playa y/o piscina y por otro lado, para una noche de verano. La segunda opción pueden verla a continuación: Llevo cinturón en negro y sandalias de tiras de Stradivarius.

¿Quieres leer más post de nuestra Siambassdor? Haz click aquí

fondo de armario siam mall tenerife

Te dejamos el video done Carolina te explica a profundidad como hacer un fondo de armario.

Por Carolina Toledo 

Leave a Reply

Your email address will not be published.